Just Wait...

ACERCA DE NOSOTROS

Fundación Salvadoreña de Apoyo Integral

¿QUIÉNES SOMOS Y QUÉ HACEMOS?

FUSAI es una organización sin fines de lucro, organizada bajo los principios de una Fundación Patrimonial, que promueve y apoya el desarrollo de empresas efectivas, con o sin fines de lucro que tengan un significativo impacto social, satisfaciendo la demanda de servicios y productos de las familias situadas abajo de la pirámide social.

Visión

Convertirse en un referente nacional e internacional sobre el montaje y desarrollo de empresas, con y sin fines de lucro, sostenibles y efectivas, que se caractericen por la generación de nuevas e innovadoras respuestas al combate de la pobreza, mediante el desarrollo de modelos de intervención y de negocios sostenibles y rentables, amigables con el medio ambiente.

Misión

Promover la inclusión social, impulsando la creación de empresas efectivas, que satisfagan la demanda de productos y servicios de las familias de la base de la pirámide social.

Principios Estratégicos

* Fomento de Alianzas Multisectoriales

* Sostenibilidad

* Modernización y Desarrollo Corporativo

* Descentralización y Cobertura Local

* Masificación y Escala

ESTRUCTURA DE GOBERNABILIDAD






Los órganos de Gobierno y Administración de la Fundación, están a cargo de un Consejo de Administradores y un Director Corporativo. Para apoyar la ejecución de sus acuerdos se ha establecido una Unidad Corporativa y un Comité Directivo, una Junta de Notables brinda el seguimiento a la administración de la Fundación.

Se cuenta con la figura de Socios Fundadores integrados por las personas que suscribieron el acta de la fundación original.


SOCIOS FUNDADORES


Entre sus atribuciones, pueden acordar reforma de estatutos, disolución de la Fundación y nombrar o destituir a los miembros del Consejo de Administradores.

CONSEJO DE ADMINISTRADORES

Son atribuciones de este Consejo administrar el patrimonio de la Fundación, de acuerdo con los fines, objetivos, principios y valores dentro del marco regulatorio establecido en los Estatutos.

De izquierda a derecha


 Jaime Orlando García Molina

Psicólogo, con una larga carrera como Gerente de Recursos Humanos en importantes empresas del país, y como gerente de programas de asistencia social y promotor social en ONGs. Jaime es uno de los Vocales del Consejo.

 Erwin Federico Schneider Córdoba

Economista con gran experiencia administrativa a nivel Gerencial en empresas transnacionales y con un amplio curriculum de trabajo en instituciones sin fines de lucro a nivel directivo. Erwin es el Vicepresidente del Consejo.

 Reina Guadalupe González de Cabrera

Co-fundadora, Administradora de Empresas,Gerente Financiera Corporativa, Consejal y actual Gerente del Fondo Pro-Hábitat. Reina tiene una amplia experiencia en administración de proyectos y programas de desarrollo.

 Luis Antonio Castillo Rivas

Economista, Promotor y Presidente Fundador, Actual Director Corporativo. Luis tiene una amplia experiencia en temas de desarrollo, como dirigente y consultor internacional y nacional en temas de vivienda popular, microempresa, gestión de ONGs. Especialista en Negocios Inclusivos, Microfinanzas. Luis es uno de los Consejales.

 Etna Mabel Artiaga de Soundy

Ingeniero Civil, Ex Viceministra de Vivienda, y profesional con una amplia trayectoria en el sector vivienda tanto a nivel privado como estatal. Mabel es Consejal.

 Erick Marvin Guevara Sánchez

Economista oficial de inversiones CII el Salvador, y con experiencia financiera en instituciones reguladas y no reguladas. Marvin es también Consejal.

 Erwin Federico Schneider Córdoba

Economista con gran experiencia administrativa a nivel Gerencial en empresas transnacionales y con un amplio curriculum de trabajo en instituciones sin fines de lucro a nivel directivo. Erwin es el Vicepresidente del Consejo.

 Alma Eunice Miranda de Hernández

Abogada y Notaria, Asesora Legal desde la creación de FUSAI hasta la fecha. Alma ha sido funcionaria de Naciones Unidas. Posee amplia experiencia en en área legal de ONGs y constitución de empresas de inclusión social.Actualmente es Secretaria del Consejo

 José Dimas Quintanilla

Economista,Ejecutivo y Gerente con amplia experiencia en banca a nivel de Banca estatal, BCR y con una activa participación en iniciativas sociales. José e el Tesorero del Consejo..

 Milagro de la Paz Elias Berrios

Economista y con amplia trayectoria financiera en el sector vivienda a nivel estatal. Experiencia docente como catedrática universitaria. Milagro es también Consejal

 Oscar Eduardo Lindo Fuentes

Ingeniero Industrial con amplia experiencia en las áreas de Banca y Finanzas en el sector público y privado; así como evaluación y análisis de proyectos. Oscar también es Consejal.

JUNTA DE NOTABLES

La Junta de Notables tiene amplia independencia para fiscalizar y auditar el cumplimiento de los estatutos, la administración y los objetivos institucionales. Miembros actuales:


Roberto Rubio Fabián


Doctor en Economía y Desarrollo, Profesional destacado y gran trayectoria de participación en organizaciones de desarrollo a nivel Directivo, autor de varios libros y artículo en reconocidas revistas nacionales e internacionales y analista económico de alto reconocimiento nacional e internacional.