Just Wait...

Portfolio Image


¿QUIÉNES SOMOS Y QUÉ HACEMOS?

El Fondo PRO HÁBITAT es una Fundación Salvadoreña de utilidad pública, creada por FUSAI con el apoyo de la Agencia Sueca de Cooperación, ASDI y el Gobierno Sueco, que tiene como finalidad la administración, fortalecimiento y desarrrollo de un Fondo financiero y técnico pro mejoramiento del hábitat popular, para contribuir a la mejora de la calidad de vida en los asentamientos vulnerables, en situación de pobreza y extrema pobreza, a través de la provisión de servicios básicos, la mejora de las condiciones de saneamiento ambiental, la infraestructura local, y la reducción sustantiva del déficit habitacional de El Salvador.

Contribuimos a mejorar el hábitat de las familias y comunidades salvadoreñas de escasos recursos, que demandan soluciones integrales, y con ello realizamos un importante aporte para la reducción del déficit habitacional.

Nuestra labor concentra esfuerzos en el financiamiento para el desarrollo de proyectos de vivienda social en alianza con el sector privado, incorporando la introducción progresiva de innovaciones verdes con énfasis en energía, en saneamiento ambiental y en el uso de materiales de construcción.


ÁREAS DE TRABAJO

Operaciones de Segundo Piso
Financiamiento a Intermediarios Financieros (IMFs)
Financiamiento al Programa Solidario Comunitario (PSC)
Asistencia Técnica Constructiva


Misión

Ser líderes dentro de los programas nacionales de mejoramiento del hábitat popular, a través de la implementación de modelos novedosos que potencien la acción del mercado y del sector privado.

Visión

Promover e implementar soluciones integrales para disminuir el déficit de servicios y vivienda en asentamientos vulnerables y de escasos recursos económicos del país, con un positivo impacto en la autogestión local.

Valores

Transparencia

Solidarida

Innovación

Integridad

HÁBITAT COMUNITARIO Y VIVIENDA

Principales Datos

95,000

FAMILIAS BENEFICIADAS

25.6

MILLONES DE DÓLARES EN CRÉDITOS PARA MEJORAMIENTO O ADQUISICIÓN DE VIVIENDA

39,500

créditos otorgados

3,360

ASISTENCIAS TÉCNICAS CONSTRUCTIVAS IMPARTIDAS
Visitar sitio web